Periodoncia

Realizamos tratamientos específicos contra la periodoncia o piorrea, adaptados a cada paciente y llevamos a cabo revisiones periódicas para poder prevenir la pérdida de dientes a tiempo.

La enfermedad periodontal afecta a los tejidos que sostienen a los dientes y a los implantes, es una patología infecciosa causada por bacterias.

Cada día más estudios vinculan las bacterias de la boca con alteraciones cardiacas, hormonales como la diabetes e incluso con la salud de las embarazadas.

En CMSS realizamos un estudio precoz de las enfermedades periodontales y periimplantarias para que su tratamiento sea sencillo y eficaz. La incidencia de la gingivitis (inflamación de las encías) y la periodontitis (inflamación con destrucción de hueso de soporte del diente) es muy alta en la población. Esta enfermedad afecta de la misma manera a los implantes dentales y cada día se detectan más casos. Realizamos tratamientos y mantenimientos individualizados en función de las necesidades de nuestros pacientes.

Según la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), sólo un 10-15% de la población española de 35-44 años tiene unas encías completamente sanas, mientras que un 60% tiene gingivitis y un 25% tiene periodontitis (un 38% para personas de entre 65-74 años).

943918156