NUTRICIONISTA Y DIETISTA: Andrea Ramírez de la Peciña Fernández
Comer de forma correcta es imprescindible en cualquier etapa de la vida, pero si se entrena duro para conseguir unos objetivos es fundamental una buena alimentación. Algunos de los objetivos de los deportistas son:
Una alimentación adaptada a tus necesidades, a tus entrenamientos y a tus gustos alimentarios ayudará a que puedas conseguir tus objetivos.
La nutrición clínica se ocupa de atender a aquellos pacientes que padecen enfermedades en las que una alimentación adecuada forma parte de su tratamiento.
La acumulación anormal o excesiva de grasa puede ser perjudicial para la salud. La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Las consecuencias comunes del sobrepeso son:
Resulta mucho más habitual de lo que piensa la gente, hay muchas personas que quieren aumentar de peso ya que no consiguen engordar por sí mismas. Son pacientes que se ven muy delgados y que por tanto por salud como por estética desean un control nutricional para el aumento de peso.