Radiodiagnóstico digitalizado

Nuestro centro médico cuenta con tecnologías de radiodiagnóstico digitalizado para que las evaluaciones sean lo más completas y precisas posibles.

Radiografías periapicales

Las técnicas de radiografía intrabucal periapical, también denominadas retroalveolares o retrodentarias, sirven para explorar el diente en su totalidad, desde la corona hasta el ápice, el espacio periodontal y el tejido óseo que lo rodea.

Ortopantomografia

Radiografía panorámica que muestra la totalidad de las estructuras orales y que se realiza en un aparato específico denominado ortopantomógrafo. Esta técnica permite el estudio simultáneo y comparativo de ambas articulaciones, las ramas ascendentes y la totalidad de las arcadas alveolodentales. Su papel en el diagnóstico odontológico, no solo de los dientes sino también del maxilar y mandíbula, es fundamental. Sin la ortopantomografía el odontólogo perdería una gran ayuda en la mayoría de las especialidades de su campo. Prácticamente es utilizada de forma sistemática en odontología, llegando a ser un arma diagnóstica rutinaria.

Telerradiografia de cráneo

La Telerradiografía lateral de cráneo es una proyección radiográfica lateral paralela al plano medio del cráneo y cuello. Este tipo de radiografía se utiliza para evaluar toda la cabeza y muestra las posiciones antero posterior y supero inferior de objetos o lesiones que afectan las estructuras óseas. Suele usarse para ortodoncias, prótesis y cirugía maxilar. También se utiliza para poder obtener los perfiles de tejido blando de los pacientes y efectuar mediciones cefalométricas.

943918156