Periodoncia

Realizamos tratamientos específicos contra la periodoncia o piorrea, adaptados a cada paciente y llevamos a cabo revisiones periódicas para poder prevenir la pérdida de dientes a tiempo.

La patología de la periodoncia o enfermedad periodontal (piorrea) se caracteriza porque afecta progresivamente a los tejidos de soporte del diente también conocidos como encías. Es una afección que puede ser muy grave porque en los grados más avanzados, cuando la destrucción ósea ha sido grande, lleva irremediablemente a la movilidad y pérdida de los dientes.

Al ser una enfermedad indolora nunca es lo suficientemente valorada por los pacientes, de manera que, para evitar este problema realizamos en nuestro centro revisiones periódicas para detectar a tiempo y poder establecer un tratamiento eficaz. Otro factor a tener en cuenta es que los pacientes con periodontitis suelen ser menos propensos a las caries, por lo que piensan en todo momento que tienen una dentadura muy sana.

El tratamiento de la enfermedad de la piorrea presenta dificultades por lo que se requiere que los pacientes estén informados y motivados en todo momento, con su colaboración se tendrán siempre los mejores resultados. Una vez controlada la enfermedad, se establecen revisiones periódicas como factor de prevención y para seguir con la motivación del paciente.

Causas de la enfermedad periodontal

  • Baja higiene de la boca y los dientes
  • Factores genéticos
  • Factores externos: estrés, edad, tabaco, medicación
  • Factores de la boca: apiñamiento dental, sarro, trauma oclusal
943918156